El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) negó que haya enviado un mensaje que circula en redes sociales en varias naciones, incluida República Dominicana, en el que se recomienda a la población no consumir helados y otros productos fríos, a fin de evitar el contagio de coronavirus.
La directora adjunta del organismo internacional, Charlotte Petri Gornitzka, advirtió que la desinformación en momentos de crisis sanitaria puede contribuir a crear desprotección de las personas más vulnerables.
«El reciente mensaje erróneo en medios digitales que circula en varios idiomas en todo el mundo y que pretende ser una comunicación de Unicef, parece indicar, entre otras cosas que evitar los helados y otros alimentos fríos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad, pero esto es totalmente falso», dijo la funcionaria.
Gornitzka recomendó a la población buscar información oficial sobre la enfermedad, que ha causado la muerte de más de cinco mil personas en el mundo y contagiado a casi 200 mil.
«La desinformación puede provocar paranoia, miedo y estigmatización. La población debe acudir a fuentes confiables para protegerse y no hacer caso a esos rumores», agregó.
República Dominicana ya registra una muerte y 21 infectados, según informó ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante rueda de prensa.
El presidente Danilo Medina anunció anoche trece medidas para enfrentar posibles contagios del virus, que incluye prohibición de eventos masivos.

