Economía

United Capital, caso de éxito en América Latina y el Caribe por su apuesta a la transformación digital

United Capital, caso de éxito en América Latina y el Caribe por su apuesta a la transformación digital

Santo Domingo.- El puesto de bolsa United Capital fue destacado por la reconocida empresa Microsoft como un notable caso de éxito, debido a su apuesta por la transformación digital y la forma en que ha integrado la innovación tecnológica a todos los niveles de la organización.

“Desde hace unos años y como parte de nuestro objetivo estratégico, hemos visto la necesidad de crear un valor añadido a nuestros clientes a través de la transformación digital en un mundo de constantes cambios, donde el tiempo es cada vez más valioso”, expresó Marta Betances, gerente general de United Capital.

United Capital lanzó el proyecto “Hazte cliente desde donde estés”, el cual representa un esfuerzo de continuar ofreciendo un servicio innovador a los clientes a través de los canales digitales. “Nuestro principal objetivo es la transformación digital. En un futuro cercano, ejecutaremos otras iniciativas estratégicas e innovadoras para seguir avanzando hacia nuestra visión de convertirnos en una entidad capaz de operar y servir totalmente a través de los canales digitales. Y, por eso, hemos apostado también a la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa,”, precisó Betances.  

Este servicio se basa en un innovador procedimiento que permite a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje a través de la página web de United Capital. Además, una vez que califica como cliente, puede acceder y consultar su estado de cuenta; entre otras ventajas, podrá realizar solicitudes de servicios, simular sus inversiones, acceder al tarifario de servicios y contactar de forma directa a su ejecutivo.

Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribe menciona, “Nos enorgullece apoyar a United Capital con la tecnología de punta como Dynamics 365 Sales, Azure, Power BI y otros servicios para llevar su negocio al siguiente nivel. Así, continuamos contribuyendo con la transformación digital de la Republica Dominicana y de todo el Caribe.”

United Capital cree fielmente que la digitalización es un factor determinante en el entorno en que vivimos, lo que se ve reflejado en el aumento de la productividad y la eficiencia con que el Puesto de Bolsa se hace cada vez más accesible.

Transformación digital

Una de las ventajas de la automatización de los procesos es aportar a los clientes una experiencia de acceso fluida y rápida a productos y servicios, desde donde se encuentren y cuando lo necesiten, pero sobre todo poner a la disposición de los clientes la mayor cantidad de canales de servicio posibles. 

“Con un propósito claro de Crear Valor Para Todos, iniciamos un proceso de transformación con la finalidad de ser agentes dinámicos en un sector que vive una transformación exponencial, en un mundo cada vez más hiperconectado, con el objetivo de continuar avanzando y apoyando a nuestros clientes, respondiendo a los cambios y construyendo un mercado de valores que beneficie a toda la sociedad’’ explica Deilyn Urdaneta, Gerente de Proyectos de United Capital.

La inmersión de United Capital en el universo digital ha reafirmado su liderazgo en el mercado de valores de la República Dominicana al lograr atender una demanda que aumentó exponencialmente con su transformación digital. “En United Capital creemos que no basta ser parte del proceso de transformación digital: queremos ser los propios transformadores,” concluyó Urdaneta.

El Nacional