Cuanto antes comiences a planificar tu vida, antes vivirás la vida que sueñas”.
Hans Glint
“Sin objetivos y planes para alcanzarlos, eres como un barco que zarpó sin destino”.
Fitzhugh Dodson
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), afirmó anoche que están muy avanzados los preparativos para la “burbuja” que se montará en el país para el clasificatorio de baloncesto, con miras a la Copa América.
El principal dirigente del baloncesto nacional se reunió con Edgar Marín, director de Competición de FIBA en Las Américas, para definir diferentes aspectos del torneo.
El encuentro se efectuó en Punta Cana, donde Marín realizó una revisión del protocolo y logística a implementar en la “burbuja” de baloncesto que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en Punta Cana Hard Rock, de la Provincia La Altagracia.
Marín tuvo a cargo la representación del organismo rector del baloncesto en esta parte del mundo, y se encargó de hacer la revisión de lugar, tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de la covid.
También supervisó los asuntos logísticos que han de aplicarse para regresar a la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para los equipos.
Este formato también facilitará la implementación del Protocolo Sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.
La Fedombal, bajo la presidencia de Uribe, tiene a cargo el montaje y organización de la “burbuja”, en cumplimiento a las exigencias internacionales que garanticen un evento sano y controlado que ponga fuera de peligro a todos los participantes.
Marín y Uribe sostuvieron el pasado miércoles un encuentro de evaluación y revisión, acompañados de las ejecutivas de Punta Cana Hard Rock, Melina Fernández y Luz Michel, gerente de Grupos y Ventas, respectivamente, en el salón de conferencia de ese magno hotel.
Los dominicanos jugarán el domingo 29 de noviembre contra Islas Vírgenes, a las 5:30 de la tarde, mientras que Cuba chocará con Canadá a las 8:30 de la noche.
El lunes 30, verán acción a las 5:30, Islas Vírgenes y Canadá.
El equipo nacional cerrará su compromiso del cuadrangular a las 8:30, cuando se enfrente a Cuba.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos