Actualidad

Usan RD para extraditar mexicano

Usan RD para extraditar mexicano

Imagen de referencia.

AEROPUERTO LAS AmÉRICAS. Los organismos federales de Estados Unidos extraditaron a un mexicano que se encontraba preso en España, utilizando a República Dominicana como puente, basados en el Convenio de Extradición suscrito el 15 de diciembre de 2016. Las autoridades estadounidenses lo señalan como un capo del narcotráfico internacional.
Se trata de Juan Carlos Sánchez Romo, de 32 años de edad, quien escapó de las autoridades mexicanas y huyó hacía España, donde fue capturado y un juez ordenó su extradición a territorio norteamericano.
Está acusado de haber llevado toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Sánchez Romo fue trasladado a República Dominicana desde España en el vuelo 650l de Iberia. Una hora después, el extranjero fue trasladado en un vuelo privado hacia San Diego, California, donde será presentado ante un juez federal.
La extradición del mexicano desde España utilizando República Dominicana como puente fue coordinada por la Procuraduría General de la República.
Previo a su traslado hacia San Diego, California, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) mantuvieron al detenido en la oficina del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación