Cójanlo Página Dos

Vacunas y antigripales

Vacunas y antigripales

Se presta a confusión el supuesto interés de haitianos de ingresar al país para vacunarse y comprar antigripales. Se pensaba que tras rechazar una donación de vacunas contra la covid hecha por el Gobierno dominicano, las autoridades haitianas tenían resuelto el problema de la inmunización. Racionalidad.

A pesar de sus muchas necesidades, sobre todo de tipo sanitario, el desaire fue motivado en razones de protocolo. Ese orgullo, que podrá ser muy legítimo, se ha trocado en una suerte de castigo para los sufridos haitianos que hoy parecen desesperados por vacunarse y adquirir antigripales en medio de la propagación de la covid y sus variantes. La verdad es que el caso, como el de las parturientas ilegales, es dramático. Deja mucho que desear.

Pero se tiene que estar muy claro en que cualquier asistencia del Gobierno dominicano a la sufrida población haitiana tiene que ser ofrecida en su país, a través de las vías que considere más pertinentes. Las autoridades haitianas han debido ser más comprensivas. No es ningún secreto que República Dominicana también tiene muchos problemas con la propagación del virus.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos