Chubascos con tormentas eléctricas ocurrirán esta tarde en las regiones este/noreste producidos por una vaguada localizada al norte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos hacia la porción norte que comprende los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Mina.
También ocurrirán chubascos en Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el resto del país permanecerá con nubosidad dispersas, dijo el predictor Henry Agramonte.
En el mar el oleaje está de 3 a 4 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de Meteorología.
Mañana en horas de la tarde estará incidiendo en el área de pronóstico una onda tropical que provocará un aumento de la nubosidad con aguaceros moderados y tormentas eléctricas en las regiones este, sureste y suroeste.
Por otro lado la Onamet informó que está dando seguimiento a varios posibles ciclones entre ellos una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con un 10% de convertirse en ciclón tropical, localizado entre las Antillas Menores y la isla de cabo Verde.
También existe otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas que posee un 70% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón, pero fue localizada próximo a la costa de África y ninguno de estos fenómenos representan peligro para la República Dominicana.