Las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán esta tarde y mañana en las regiones noroeste, norte, noreste y sureste producidas por una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Debido a las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 12 provincias en alertas verde en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata, Espaillat, Barahona, Hermanas Mirabal y Duarte, para que los residentes en zonas vulnerables se mantengan al tanto de la existencia del fenómeno.
Las lluvias podrían ocasionar inundaciones urbanas, crecidas de ríos arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra, advirtió.
La Onamet comunicó que esta tarde y en las primeras horas de la noche seguirán las lluvias en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, Montecristi, Valverde, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua y Barahona.
Mientras que Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con lluvias dispersas en el transcurso de la noche.
Según los registros de la división de Hidrometeorología, las principales lluvias se han registrado en las provincias de la región del Cibao, en especial Santiago y La Vega.
Mañana la vaguada comenzará a interactuar con una masa de aire con mayor contenido de humedad, por tanto seguirán los aguaceros de moderados fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noroeste y zona fronteriza, según el predictor Wagner Rivera.
En el mar el oleaje sigue de 3 a 5 pies de altura tanto en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe prevaleciendo condiciones favorables par que naveguen todas las embarcaciones y los turistas puedan bañarse en las playas.


