El senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió las obras de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina de progresista, cuyo objetivo es luchar por el fortalecimiento de la democracia, el fortalecimiento institucional, la libertad, la justicia social, la solidaridad y el bienestar de los dominicanos.
El senador por Santiago resaltó que los logros que han ejecutado los gobiernos peledeísta del 2004 a la fecha “es lo que define a la organización política como un partido progresista”.
El ex presidente de la Cámara de Diputados citó logros tales como: El 4 por ciento para la educación, la tarjeta Solidaridad, la transparencia institucional, la estabilidad económica, la inversión en el sector agropecuario, las modernas obras en infraestructura, los jóvenes becados, entre otros.
El legislador se expresó en estos términos al hablar de los «Valores Fundamentales de un Partido Progresista” en una conferencia, en el marco de la Mesa del Diálogo de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), que se realiza todas las semanas, tanto nacional como de las seccionales en el exterior.
Valentín desarrolló los conceptos de la teoría política progresista que bien define al PLD, que se guía por el Boschismo como doctrina política.
El senador peledeísta compartió con decenas de dirigentes y simpatizantes quienes apoyaron la actividad ponderándola como exitosa y muy atinada para estos tiempos.
De su lado, Franklin Rodríguez, presidente de la JPLD y organizador del diálogo, explicó que a solicitud del presidente del partido, Leonel Fernández, la “Mesa del Diálogo” se ha extendido a las provincias y al exterior del país donde recordó que ya el legislador Valentín, había estado en el mes de octubre en Madrid, luego en Barcelona.
Dijo que la mayoría de los jóvenes que ingresan al PLD no establecen diferencias de lo que es un partido progresista y uno conservador, y que se hace pertinente orientarlos.
UN APUNTE
El diálogo
La Mesa del Diálogo, que desarrolla la Juventud del PLD, que preside Franklin Rodríguez, se trasladará a las provincias del país, al igual que seccionales de Estados Unidos, según dijo Joselito Féliz, de Comunicaciones.