Actualidad Portada

Van 192 aulas para la tanda extendida

Van 192 aulas para la tanda extendida

El presidente Danilo Medina inauguró el pasado viernes, en Moca, provincia Espaillat, 13 escuelas con las que se suman 192 aulas al sistema educativo para la jornada de tanda extendida.

Los centros educativos inaugurados que beneficiarán a unos 6,720 estudiantes de la mencionada provincia, fueron construidos con una inversión total de 389 millones 350 mil 950 pesos.

Las escuelas inauguradas son la Gaspar Hernández I, Las Marías, América Urbino, La Pedrera, Aura Mercedes Mata, Aníbal Medina, Josefa Rosario Escuela de Educación Especial La Diversidad y la escuela Albergue Infantil.

Además, fueron inaugurados los liceos El Corozo, Pedro Henríquez Ureña y Cayetano Germosén.

“Hoy es un día muy especial e importante, puesto que estamos dando un paso productivo a favor de la educación”, fueron las palabras iniciales de la estudiante Yosmery Salcedo Díaz, quien en nombre de sus compañeros agradeció al mandatario por los planteles construidos.

Y es que la joven está consciente de que estos nuevos centros educativos harán florecer la prosperidad entre la juventud de esta demarcación, que tendrá escuelas dignas y seguras para recibir conocimientos.

Por otro lado, Jency Ureña, estudiante de primer año de bachillerato, cuenta cómo a diario tenía que trasladarse a la comunidad La Ermita, pagando pasaje, pero agradece que ahora estudiará a una esquina de su casa, en la moderna escuela Aura Mercedes Mata.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación