Esta noche y mañana ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones este, sureste, suroeste y noreste producidos por una activa onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Las principales lluvias ocurrirán San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San Juan, Santiago y Monseñor Nouel.
En tanto que Azua, Montecristi, Barahona y Puerto Plata permanecerán medio nublado con chubascos ocasionales.
Mañana la onda tropical seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo provocando aguaceros entre moderados a fuertes y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central desde las primeras horas de la mañana, según el mismo pronóstico.
La Onamet comunicó que la onda que producirá las lluvias esta noche y mañana en el país está acompañada de una baja presión y posee un 10% de posibilidades para convertirse en ciclón tropical.
En el pronóstico marino de la Onamet se informó que el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe sigue bueno, de tres a cuatro pies de altura, condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones.
En Santo Domingo las temperaturas seguirán calurosas durante la tarde, pero en horas de la noche y madruga descienden debido al cambio del viento de componente este/noreste.
EL DATO
Las Ondas
Durante el verano por el país cruzan entre 30 a 50 ondas tropicales, pero a final de octubre y principio de noviembre desaparecen.

