Economía

Ve fue positivo aprobar mina

Ve fue positivo aprobar mina

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, consideró beneficiosa la aprobación del proyecto minero en San Juan.
Dijo que la aprobación anunciada por el Ministerio de Energía y Minas es correcto y oportuno.

 

Precisó que el proyecto será realizado bajo el sistema de minería responsable. Este sistema no permite dañar el ambiente, ni el agua, ni la tierra, ni la agricultura.

González Nicolás afirmó que las empresas mineras que actualmente operan en República Dominicana son responsables y esto es de fácil comprobación. La minería dañina e irresponsable es un asunto del pasado en la República Dominicana.

Goldquest la minera que explotara en San Juan es de origen canadiense, británica y suiza y esta sigue los lineamientos de la minería responsable.

Exhortó a los sectores que se oponen a la minería, a seguir esa actitud vigilante.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación