SALCEDO. El virtual candidato a senador por la alianza de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Víctor García Santos, aseguró que los acuerdos en la provincia Hermanas Mirabal se encuentran en “la cuerda floja”, debido a los incumplimientos que han tenido para con la entidad a la que pertenece.
Entrevistado vía telefónica, el extitular de Salud Publica manifestó que el candidato a senador es él pero que hasta la fecha no ha salido a promover sus aspiraciones debido a que desde el PRM no les cumplen las demandas que según el galeno se comprometieron con el PRCS.
Dijo que tanto él como el presidente del PRSC, el ingeniero Federico Antún Batle, se encuentran en una situación muy incómoda debido a que hay unos acuerdo para garantizar varias posiciones en las boletas tanto congresual como municipal de los municipios Salcedo, Tenares y Villa Tapia, así como los distritos municipales de Blanco Arriba y Jamao, respectivamente.
“Yo voy a la provincia a cumplir con mi compromiso de representar mi partido y al PRM en la boleta congresual, pero te diré que lo haré cuando ellos nos cumplan a los reformistas, yo estoy en estos momentos defendiendo el honor de mi partido y de su gente y eso no se negocia, a nosotros el PRM nos va a tener que cumplir, el tiempo se acaba y tenemos entre todos que hacer el trabajo”, dijo el dirigente reformista.