La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) consideró que el compromiso anunciado por el presidente Danilo Medina para fortalecer el desarrollo de las exportaciones tendrá un notable impacto en la generación de nuevas inversiones, en el fomento de la producción y en la creación de empleos productivos en todo el territorio nacional.
La institución entiende que el decidido apoyo ofrecido por el primer mandatario al sector exportador, compromete a su vez a las industrias de zonas francas a seguir evolucionando, creciendo y diversificando sus operaciones en la República Dominicana.
La entidad reaccionó de este modo luego de participar en la primera reunión de la Mesa Presidencial de Fomento de las Exportaciones, en la que el presidente Medina proclamó la decisión del Gobierno de apoyar las inversiones del sector exportador y las zonas francas, como estrategia para impulsar el desarrollo productivo y la creación de nuevas plazas de trabajo en todo el país.