Economía

Ven el Ministerio Administrativo es mejor lugar trabajo

Ven el  Ministerio Administrativo es mejor lugar trabajo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia informó este lunes que recibió la certificación a esa institución por la Great Place To Work, como el mejor lugar para trabajar.

José Ramón Peralta dijo que la certificación otorgada a la institución bajo su cargo evidencia los esfuerzos del Gobierno para que la función pública sea una carrera cada vez más profesionalizada y valorada.

El Ministerio fue evaludo por su credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo
Sostuvo que el Gobierno ha tenido siempre claro su objetivo de modernizar el servicio público, de hacerlo cada vez más eficiente, transparente, innovador y profesionalizado.

El funcionario hizo el planteamiento durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que informó acerca de la certificación al Ministerio Administrativo de la Presidencia como uno de los mejores lugares para trabajar, otorgada por “Best Places to Work”, convirtiéndolo así en la primera institución pública, de todo el Caribe, que cumple con estos estándares.

Este ranking de “los mejores lugares para trabajar”, explicó, mide toda una serie de parámetros del funcionamiento laboral y organizacional de una institución o empresa, señalando sus puntos fuertes y los espacios en los que aún puede mejorar.

Expresó que por eso alegra mucho el recibimiento de esa certificación, “porque significa que hemos pasado los rigurosos criterios por los que se miden grandes empresas o instituciones de todo el mundo”.

Agregó que también “significa que hemos obtenido calificaciones que superan la barrera necesarias para ser certificados como uno de los mejores lugares para trabajar de la República Dominicana”.

Peralta aseguró que el Ministerio Administrativo de la Presidencia constituye una institución que cree en la mejora permanente y en el uso de las tecnologías para dar un mejor servicio a los ciudadanos y se asegura de que se refleje en los resultados.

Manifestó que han roto el tabú de que solo las empresas privadas son lo bastante competitivas o atraen el personal cualificado para estar en este tipo de mediciones.

Destacó que eso reviste gran trascendencia porque representa una pieza clave en el desarrollo de los principales proyectos de la Presidencia de la República.