La Altagracia.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) mejoró el servicio de energía de Nisibón y zonas aledañas con la puesta en operación de una subestación y su línea de alimentación a 34.5 kilovoltios, con lo cual beneficia a más de 15,000 habitantes de esa parte de su área de concesión.
Al ofrecer las informaciones sobre esas obras, ejecutadas con una inversión de RD$126.8 millones, el gerente general de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto De León, destacó que con la nueva subestación y su línea de alimentación serán menos y más fácil de identificar las averías, disminuyen las pérdidas técnicas, se habilita capacidad para el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y se estabiliza el suministro de electricidad del municipio distrital Las Lagunas de Nisibón.
“La subestación y su línea de alimentación resuelven el problema de fluctuaciones de voltaje y las prolongadas interrupciones por averías y falta de capacidad de potencia. Aseguran una mejor calidad en el servicio de energía eléctrica a nuestros clientes y una mayor capacidad disponible para el desarrollo de este distrito municipal y zonas aledañas”, manifestó De León.
Detalló que la subestación cuenta con un transformador de 14 megavatios (MVA), a niveles de tensión para distribución de 34.5 y 12.5 kilovoltios, y para la alimentación de la misma fue construida una línea de aproximadamente 21 kilómetros.

