Actualidad

 Vendrán 14 jefes de Policía para Cumbre América 

 Vendrán 14 jefes de Policía para Cumbre América 

Al menos 14 jefes de Policías de la región y siete observadores de igual número de países, han confirmado su participación en la  V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), a celebrarse en el país del 28 al 29 de este mes.

 El jefe de la Policía Nacional, mayor general José  Armando Polanco Gómez, encabezó  una reunión de trabajo con los oficiales encargados de organizar  el evento, que se celebrará en el hotel V Centenario.

Durante la reunión, el jefe policial recibió de manos del subjefe de la institución, general Víctor Campusano Jiménez, un informe detallado de los preparativos y montaje del evento, desde la llegada de los invitados internacionales hasta el traslado al lugar de hospedaje y asistencia durante y después de terminado el cónclave internacional.

«Estamos preparados en materia de logística, inteligencia y del protocolo que será desarrollado durante el magno evento», apuntó el subjefe policial Campusano Jiménez.

 En el evento se discutirán  importantes aspectos relativos a la lucha contra el delito transnacional.

 República Dominicana fue elegida como sede en el último encuentro celebrado  en El Salvador en junio de 2011.

En la reunión, encabezada por el jefe y subjefe policial, estuvieron presentes el inspector de la institución, general Frener Bello Arias; el mayor general Henry Peralta Jiménez, y los generales Leonte Alburquerque Sasso, Nelson Rosario, Nelson Peguero, Ney Bautista, Francisco Abreu Montes de Oca, Franklin Vittini y Juana Campusano. Ameripol surgió el 14 de noviembre de 2007.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación