El éxito es una simple medida del compromiso, sacrificio y dolor uno aguanta para lograr un sueño.”
El Gym Father
“Tu éxito está determinado por lo que estás dispuesto a sacrificar por él.”
Anónimo
La destacada atleta Verónica Saladín conquistó tres medallas de oro en la Copa Iberoamericana de Levantamiento de Pesas, celebrada en Colombia.
Recibí un nota del Departamento de Prensa de la Federación de Levantamiento de Pesas, que compartiré con ustedes. Veamos:
“Con Verónica Saladín dándose un baño de oro en la división de +87 kilogramos, la República Dominicana cerró positivamente una buena participación en la Copa Iberoamericana de Levantamiento de Pesas, celebrada de manera virtual, pero cuya sede tuvo lugar en Colombia.
La nativa de El Seibo ganó las tres medallas de oro disputadas en la categoría súper pesada, para dominar su evento y coronó su actuación ganando también un trío de metales dorados en la Copa Colombia, que concomitantemente tuvo lugar en la justa.
Saladín terminó siendo muy superior a sus contrincantes, la ecuatoriana Emily Yahaira Anángono y la también dominicana Crismery Santana, quienes la escoltaron en el medallero en ambos eventos.
La pesista finalizó con tres oro en la justa Iberoamericana y tres en la Copa Colombia, campeonatos celebrados con la finalidad de que los atletas de América mantengan el nivel físico y competitivo antes del último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar en Japón entre julio y agosto del próximo año.
Ese último clasificatorio hacia Tokio 2020 es el Campeonato Continental, cuya sede será la República Dominicana (en el Pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este), en el mes de abril del año entrante, recordó William Ozuna, presidente de la federación local de Levantamiento de Pesas.
Saladín tuvo marcas de 115 kilos alzados en arranque, 142 en clean & jerk (envión) y totales de 257, para sus tres preseas de oro.”
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos