Actualidad

Vice anuncia plan ayuda niños afectados por feminicidios

Vice anuncia plan ayuda niños afectados por  feminicidios

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, anunció que el Gobierno elabora un plan para ayudar a los niños víctimas de feminicidios, al tiempo que fortalece su estrategia para reducir este mal.

“Estamos trabajando para darles todo el apoyo desde el Estado, desde la escuela, las transferencia que hay que hacer para que puedan continuar con sus estudios, el tema de salud, el sistema de viviendas, en fin, estamos preparando un programa muy bonito, porque es interés del presidente Medina que también nos concentremos en esta protección”, puntualizó.

La doctora Cedeño de Fernández hizo el anuncio tras encabezar este miércoles la inauguración de la II Feria de Emprendedores.

Calificó de lacerante la situación de las familias víctimas de estos hechos, principalmente los niños que quedan huérfanos.

Señaló que se busca fortalecer el protocolo que se maneja actualmente para la atención a víctimas, sobre todo a los niños.

En el caso de la reducción de los feminicidios indicó que hay que seguir trabajando para abordar el problema desde diferentes ángulos, haciendo énfasis en la formación de una nueva masculinidad.

“Es una problemática que también está muy enraizada en la forma en que aprendimos a manejar conflictos, como la ira, la rabia”, manifestó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación