SANTIAGO. Víctor Estrella, Daysi Montes de Oca, Lya Solano, Peter Beltrán y Eva Brito acapararon anoche los máximos honores durante la Gala-premiación El Atleta del Año 2010 de la Asociación de Cronistas de Santiago(ACDS), que auspicia la Cervecería Nacional Dominicana (CND), celebrada en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante, en esta ciudad.
La actividad, en la que más de 100 atletas fueron premiados en 22 disciplinas y que comprendió un espectáculo artístico a cargo de la Banda Real , tuvo dedicatoria especial al Comité Olímpico Dominicano (COD).
En la misma, el presidente de la ACDS, Rafael Fellito-Ortiz, ofreció el discurso de bienvenida, y el presidente de la CND, licenciado Franklin León, habló en nombre de la entidad que representa.
Durante su alocución Ortiz, entre otras cosas, resaltó la importancia de la premiación, mientras que León destacó el potencial deportivo de Santiago, sobre todo el auge que ha tomado el baloncesto local en los últimos tiempos, y la exitosa trayectoria de las Águilas Cibaeñas, 20 veces campeones nacionales.
Estrella, de tenis de campo, fue premiado como el mejor en la categoría superior masculino, Montes de Oca, taekwondo, y Solano, arquería, compartieron el premio en superior femenino.
Entretanto, Beltrán, tenis de campo, fue galardonado en infantil masculino y Brito, tenis de mesa, en infantil femenino.
Para otorgar los galardones señalados, la ACDS tomó en cuenta la labor cristalizada por cada uno de estos atletas en sus respectivos deportes durante todo el 2010.
Estrella recibió el trofeo de manos de los presidentes de la ACDS, Rafael Fellito- Ortiz y de la CND, licenciado Franklin León, respectivamente, y un premio de 50 mil pesos.
Montes de Oca y Solano, quienes previamente habían sido escogidas como las mejores en sus respectivos deportes y premiadas por el COD.
Beltrán entre otras conquistas, fue campeón del Torneo Collins Hill Junior Holiday Classic, celebrado en Atlanta, Georgia, en la categoría de 16 años. Además, monarca de la tercera justa nacional de tenis en la misma edad.
La talentosa juvenil Eva Brito ganó oro en mixto junto a Isaac Vila en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa.
UN APUNTE
La mejor en tiro con arco
Lya Solano tuvo igualmente otra gloriosa jornada en el 2010, en el que ganó oro en todos los torneos nacionales en que vio acción, de acuerdo a la Federación Dominicana de Tiro con Arco, y concluyó con un oro en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

