Guayubín, Montecristi.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), conjuntamente con la Policía Nacional y la Junta Distrital de Cana Chapetón entregaron un moderno destacamento de la institución del orden en ese distrito del municipio Guayubín, en la provincia Montecristi, con una inversión de más de dos millones de pesos.
El titular de la DGDF, Ing. Miguel-Tito-Bejarán precisó que además de la dirección técnica y las facilidades con los equipos pesados, la institución que dirige aportó 846,845 pesos, un 40% del monto invertido en la ejecución de la obra, cuyo valor total asciende a RD$2 millones 117 mil 113 pesos, en alianza estratégica con el Ayuntamiento Distrital y la Dirección de la Policía Nacional, con el objetivo de reforzar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina en la región fronteriza.
Mientras, el director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrín Bautista Almonte, afirmó que la entrega de este nuevo destacamento viene a dignificar el espacio de los agentes que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana.
De lado, el síndico del Distrito Municipal de Cana Chapetón, José Reyes (Papito), agradeció la disposición del Director de la DGDF, Miguel Bejarán y al gobierno del presidente Danilo Medina por la obra, la cual dijo es de gran impacto positivo para la comunidad.
En el acto de inauguración del destacamento de la uniformada participaron el gobernador provincial de Montecristi, Marcos Jorge, los comandantes regionales noroeste del Ejército de República Dominicana, coronel Ramón Belén Pichardo y de la Policía, Boris Goíco Campagna, así como representantes comunitarios, juntas de vecinos, estudiantes y empresarios de la zona.

