VIDEO: Leonel considera “magnifico” JCE anuncie auditoría forense, pero pone condiciones

Leonel


Santo Domingo.-El exprecandidato presidencial, Leonel Fernández, consideró este lunes como “magnífico” que  la Junta Central Electoral (JCE), realice la auditoría forense que él exige que se haga a los equipos utilizados en las primarias, pero dijo que la misma no puede tener una empresa predeterminada e insistió en que debe ser acompañada por organismos internacionales.

“Magnífico que así sea, pero esa auditoría no puede predeterminar ninguna empresa, que eso tiene que ser escogido de manera participativa y al mismo tiempo, el acompañamiento de los equipos técnicos y un acompañamiento internacional”, precisó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien alega un gran “fraude” en su contra en las primarias abiertas del pasado domingo 6 de octubre.

Agregó que “No es una auditoría forense, cuyos términos de referencia sean los que específicamente indique  una persona en específico o una entidad”.

“Cuando usted hace una autopsia, tiene que hacerla cuerpo entero con unos términos de referencia que sean universalmente válidos. Me parece muy buena la iniciativa, ahora tendríamos que ver los detalles”, explicó Fernández a la prensa tras salir de una reunión.

El expresidente Fernández ha alegado un “fraude” en su contra en las elecciones primarias del PLD, donde resultó ganador de la candidatura presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien pertenece al sector del presidente Danilo Medina, dentro de ese partido.

El tres veces presidente de la República no reconoce los resultados de las elecciones primarias por lo que ha pedido a la JCE anular los resultados en el nivel presidencial, realizar una auditoría forense internacional con el acompañamiento de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).