PEDERNALES.- A pesar de que los dominicanos y los haitianos comenzaron a zanjar sus diferencias al intercambiar yolas y equipos sustraídas semanas pasadas por pescadores de ambas nacionalidades, la situación continúa preocupando a la Asociación de Pescadores Agustín Muñoz, de esta comunidad.
Este domingo, pescadores de Pedernales y Anse-au Pitre realizaron el primer encuentro solidariamente que podría marcar el inicio de unas relaciones armoniosas, y que se habían deteriorado a raíz de la muerte de una pareja de esposos en esta frontera.
El consulado dominicano en Anse-au-Pitre, Haití, promovió la acción conjuntamente con Johnny Café, presidente de la asociación de pescadores de la vecina nación.
Luis José Castillo Infante en representación del cónsul dominicano en Anse-au-Pitre, Andrés Bocio Fortuna, destacó el espíritu de colaboración de ambos pueblos en los conflictos.
Sin embargo, la situación sigue preocupando a la Asociación de Pescadores de Pedernales, debido a los constantes robos y desacato que se producen contra haitianos y dominicanos.

