¿Qué Pasa?

VIII Semana Internacional de la Poesía

VIII Semana  Internacional  de la Poesía

Reconocidos poetas y escritores internacionales confirmaron su presencia en la VIII Semana Internacional de la Poesía que se celebrará del 20 al 27 de octubre con una dedicatoria especial a la Generación del 48, Carmen Natalia, Juan Sánchez Lamouth y Ramón Francisco.

El Comité Organizador del evento anunció que vendrán a Santo Domingo grandes poetas de China como Lei Pingyang y Zang Di, acompañados de Wang Wan, además, de España Eduardo Moga, Pedro Burgos y María Ángeles Pérez López.
De México estará Jorge Esquinca, Roger Santivañez, de Perú; Zurelys López Amaya, de Cuba; Alvaro Inostroza, de Chile; Carlos Ordóñez, de Honduras, Juana Goergen, de Puerto Rico; Margarita Drago, de Argentina y Amado Láscar, de Chile.
Además vendrán al país destacados representantes del género de Haití, Colombia y escritores dominicanos destacados en el exterior.

Del país participarán unos 60 literatos.

El Comité Organizador de la Semana Internacional de la Poesía está constituido por los escritores José Mármol, Basilio Belliard, Mateo Morrison, Plinio Chahín, José Enrique Delmonte, César Jochy Herrera, Ángela Hernández, Soledad Álvarez y Denisse Español.

Importantes homenajes

En el marco de la actividad se realizarán homenajes a los 200 años del nacimiento de Walt Whitman, los 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, y al poeta Roberto Retamar, quien fue invitado a la segunda versión del evento y falleció el pasado 20 de julio.

El programa inicia el domingo 20 con el recibimiento a los invitados internacionales, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, lecturas de poesías a cargo de cinco poetas y una exposición de Angela Hernández sobre Salomé Ureña y Eugenio María de Hostos.

Instituciones públicas y privadas han dado su auspicio esta Semana Internacional de la Poesía.

EL DATO

Participan
Además de importantes invitados internacionales, del país participan unos 60 literatos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación