Visión cooperativista

01_12_2019 ELNAC_DOMINGO_011219_ Actualidad14


Expo Coop termina hoy.-

Este domingo, 1 de diciembre , concluye la mas exitosa feria nacional cooperativista, la II Expo Coop 2019 en Ciudad Ganadera, tras tres días de ventas de parte de las cooperativas y suplidores ya precios que deberían ser aprovechados en lo que resta de hoy, encuentros de negocios entre cooperativas y esta tarde con el sorteo gratis de un carro cero Kia 0 kilómetros. Para participar en el sorteo solo hay que hay que visitar la Expo Coop y se consiguen boletos adicionales con sus compras de productos y servicios cooperativos.

El profesor Julito Fulcar Encarnación proclamo el éxito de la Expo Coop 2019, desde su inauguración el pasado jueves a las cinco de la tarde cuando una ceremonia de apertura acogió a más de 300 invitados especiales y directivos de las seis federaciones cooperativas nacionales y las cooperativas en general. Los días viernes y sábado fueron de enorme movimiento comercial y educativo. Mucha gente ha acudido a comprar, por una parte, y a asistir a las conferencias, paneles y talleres, por otra.

0000
Este es el mensaje resumido del Presidente correspondiente al inicio de este mes de diciembre, titulado Innovando en la planificación estratégica”, y que puede verse completo en la pagina web: https://www.coopaltagracia.com/

El Consejo de Administración Central asumió el reto de migrar nuestra experiencia de muchos años en la planificación estratégica de la organización hacia un instrumental tecnológico que recogiera las distintas perspectivas en que fundamentamos la planeación.

Desde el Reglamento de Planificación Estratégica se concibe un proceso democrático y participativo a través de una Comisión de Planificación y 9 sub-comisiones de trabajo conformadas por los miembros del Equipo Gerencial. Planificamos en base a 4 grandes Ejes Estratégicos: 1. Fortalecimiento Institucional, 2. Gobernabilidad; 3. Crecimiento y Desarrollo Sostenible y 4. Responsabilidad Social. Cada Eje conlleva líneas de acción y directrices estratégicas que luego se montan en una matriz en la cual se identifican: Eje, líneas de acción, objetivos estratégicos y resultados esperados.

Consideramos que si incrementamos las capacidades de gestionar la planificación estratégica con nuevas herramientas tendremos un valor agregado que optimizará el uso de los recursos.

Para el año 2020 experimentaremos un salto cualitativo en el diseño, formulación y administración del Plan Estratégico Anual de Desarrollo. Estamos en innovación constante para hacer más viable, flexible y sostenible nuestra Cooperativa La Altagracia.