¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

José Rafael Sosa

joserafael.sosa@gmail.com

V Cumbre Prensa PP

Puerto Plata es el destino que más alternativas lúdicas, culturales, sociales e históricas ofrece a visitante. El listado de sus atractivos (destinos internos) sobre pasa los 40 puntos: desde su rica historia, su oferta hotelera y una relación ciertamente larga. Puerto Plata està a la entrada de la entrada masiva de cruceros, ahora sin los fallos cometidos en su pasado.

Puerto Plata tiene por delante un gran futuro.

El mes próximo, el tercer fin de semana, se monta en Puerto Plata la V Cumbre Prensa y Turismo para analizar lo que ha pasado y lo que está por pasar en ese primer gran destino dominicano, el que abrió en el país las puertas del todo incluido, en los años 70.

La V Cumbre, auspiciada por el Ministerio de Turismo y la organización de Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con respaldo de las Asociaciones de Hoteles del destino y el Cluster Turístico de Puerto Plata.

La importancia de la V Cumbre radica en que podrá establecer un cuadro claro de lo ocurrido en el Destino desde la Primera Cumbre, hacen ya cinco años.

Se ha puesto en movimiento todo el mecanismo de sus organizadores de ADOMPRETUR, con el interés de obtener màs que un diagnóstico, una guía para la acción. Puerto Plata no ha seguido cayendo en su atractivo, pero no està incrementando la visitación de turistas, a pesar de las estrategias procedentes del mismo sector hotelero, que ha mejorad instalaciones, del empeño notable del Ministerio de Turismo, que ha encaminado una campaña internacional específica.

Hay que determinar los puntos flacos de la cadena que puede llevar más turistas al destino.

La V Cumbre Prensa y Turismo puede ser un instrumento fundamental. Hay que ap

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación