El Artístico y el turismo
¿Qué imagen queda en la mente de quienes ven las lámparas en metal que se han instalado en la Casa Blanca, cuando se les dice que fueron realizadas en República Dominicana, en los talleres de Jose Ignacio Morales, (El Artístico)?
¿Qué ocurre con los turistas europeos que encuentran en 11 hoteles cinco estrellas de Brasil, las esculturas y las lámparas que se fabrican en los talleres de El Artístico, en La Romana?
José Ignacio Morales, como profesional del hierro forjado, se ha convertido en una supra-marca dominicana en su área.
Comenzó por conquistar los hoteles principales del país con la calidad de sus proyectos en metal, en formas de esculturas, lámparas y otras decoraciones en metal, y hoy se encuentran sus huellas artísticas, en todos los destinos de mayor movimiento de visitantes.´
Sus esculturas adornan parques norteamericanos y sudamericanos, en una trayectoria que el mismo se ha ocupado poco de difundir.
Su trabajo incide en el turismo y fortalece la imagen-marca dominicana en el mundo.
Sin embargo, no se ha limitado a ser el punto más alto en su sector productivo: la forja en metal.
Su principal meta es capacitar a muchachos y muchachas en sus técnicas y ayudarles, apoyado en Fundaciones privadas (Orange) e instituciones públicas (vice-presidencia de la República), con las cuales ha egresado cientos de técnicos que hoy emprenden negocios propios o trabajan para la industria.
Su nivel de entrega en el servicio tiene numerosos perfiles, incluyendo su rol como donador de trofeos a grandes premiaciones, como la de la Feria Internacional del Libro y el Premio Epifanio Lantigua, de ADOMPRETUR, dando otra forma efectiva de trascendencia en la industria turística.
Seres como El Artístico, deberíamos clonarlos.
Hace falta.

