La gran cita de la industria
La XXIX Exposición comercial de la Asociación Nacional de Hoteles (Asonahores), trasciende la oferta de sus más de 400 expositores, entre marcas, empresas, servicios y oferta laboral, para transformarse en el signo que da una idea de la fortaleza de la industria fundamental para el desarrollo de República Dominicana.
Estos tres días fueron un excelente marco para negocios que, sobre todo en la venta y compra de servicios, hospedaje, suministros y otros, pero este encuentro fue más que el intercambio corporativo.
La Exposición, que concluye hoy en el Barceló Bávaro Convention Center, abrió un rictus de reflexión a autoridades del Ministerio de Turismo, cuyo titular, Francisco Javier García, tuvo una intervención muy positiva sobre las proyecciones del Turismo y al sector privado, para proyectar los nuevos rumbos que demanda la industria, sobre todo de cara a nuestras nuevas condiciones y competencias.
Fue el evento un poderoso llamado para que los avatares de la campaña electoral venidera (y que está en marcha ya) no entorpezca con incidentes ni confrontaciones excesivas, ni campañas sucias, de forma que el ambiente nacional no se vea enrarecido ni afectados los visitantes con negativas ocurrencias de nadie.
El país tiene desafíos y competencias internacionales y cercanas que se verán fortalecidas en el curso de los próximos años. No hay que luchar contra el turismo de nadie. Mientras más visitantes vengan la región del Caribe, será mejor, pero con la visión clara de que es nuestro deber, hacer lo necesario y hasta lo improbable de ser hecho, para que se llegue a la meta de 10 millones de turistas.

