¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

Serranía, el milagro real
Lo que ha logrado la Escuela Técnica Hotelera Serranía durante diez años de existencia, durante los cuales, desde lo alto de las lomas increíblemente agradables de Jarabacoa, hay egresado con alto nivel de capacitación en roles de hotelería. a 3,884 mujeres jóvenes procedentes de zonas rurales.

Quienes hemos estado allí, con sus docentes y estudiantes, sabemos del amor con que se realiza un milagro, ese que define la transformación cualitativa de la vida de las jóvenes mujeres, que llegan desde diversos campos y ciudades, ordinariamente gente muy empobrecida, para salir con una preparación que es bien pagada y muy demandada por la hotelería indetenible que apunta el desarrollo de esa industria en el país.
Serranía ha transformado la vida de casi cuatro mil familias en base al eje capacitación/producción, con la mira claramente establecida de que la educación es la via del milagro posible.

La Escuela Técnica Hotelera Serranía es un centro de capacitación fundada en el 2008, a la fecha ha capacitado a 3,884 mujeres jóvenes de zonas rurales.

Funciona como Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, por lo que los títulos otorgados a las egresadas cuentan con el aval de esta Institución.

La escuela ofrece carreras técnicas, y un programa de talleres y cursos de capacitación para personas interesadas en mejorar su formación. Sus actividades se realizan en la sede de la Escuela, pero además se ofrece docencia en comunidades rurales cuyos pobladores carecen de acceso a otros medios de capacitación.

La labor de esta escuela especializada fue reconocida por la Fundación Sabores Dominicanos, durante el cuarto Foro Gastronómico Dominicano “Emprende e Innova”, por la labor realizada durante sus diez años en favor de la mujer dominicana.

La directora de Serranía, Maribel Pichardo, agradeció la distinción y aseguró que es un impulso para seguir trabajando con nueva ilusión y empeño, en la capacitación de la mujer dominicana menos favorecida.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante el evento que tuvo como país invitado a Perú y que contó con la participación de Apega Sociedad Peruana de Gastronomía.