AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Continúa la cancelación de vuelos internacionales por segundo día consecutivo, hasta tanto persista la amenaza del huracán Irene, que ayer provocó daños e inundaciones en diferentes lugares del territorio nacional.
Ayer durante el día y la noche, se produjeron muy pocas operaciones de vuelos, la mayoría de ellos procedentes y hacia destinos que no eran mencionados por los organismos de estar amenazados por el fenómeno natural.
Sin embargo, los pocos que se produjeron en las rutas Santo Domingo, Miami, Nueva York, Panamá, Curazao y Venezuela, la cantidad de pasajeros fue mínima.
Muchos viajeros optaron por retirar sus reservaciones luego de informarse del paso por República Dominicana del ciclón Irene, que en las zonas Norte y Este, provocó daños a la agricultura e inundaciones, sin mayores consecuencias.
En tanto que para el día de hoy, American Airlines, Jetblue, American Eagle, Pawa Dominicana, mantienen suspendidos parte de sus vuelos en las rutas Santo Domingo, Nueva York, Miami, Boston, San Juan, Puerto Rico, Mayagüez y Puerto Príncipe, Haití.
También desde los aeropuertos de Puerto Plata, Cibao, Punta Cana, La Romana e Isabela, en este último, ubicado en la comunidad de Villa Mella, Santo Domingo, muchas operaciones continúan cancelados hasta nuevo aviso, según los informes. Casi la totalidad de los empleados de las diferentes líneas áreas, fueron despachados ayer a sus hogares, pero muchos de ellos fueron vistos en la mañana de hoy ocupando sus puestos, aunque persiste la cancelación de numerosos vuelos.
La mayoría de los vuelos que fueron cancelados corresponden a Jetblue, American Airlines, American Eagle y Pawa Dominicana, cuyos mostradores en el aeropuerto de Las Américas, se observan prácticamente vacíos de viajeros.

