Cardenales se imponen a Piratas e igualan serie
PITTSBURGH, (AP).- Michael Wacha escuchó sin duda el coro de 40,000 espectadores vestidos de negro, quienes trataban de recordarle que un lanzador de 22 años no suele soportar la presión de un juego de vida o muerte en los playoffs. Pero mientras más arreciaban los gritos en el PNC Park, más dominante lucía el pitcher.
“En cierto modo me gusta esto”, dijo Wacha respecto de los gritos de los espectadores. “Me inyecta adrenalina y trato de usarlo a mi favor».
Wacha tiró un juego sin hits hasta el octavo inning y los Cardenales de San Luis sacaron a relucir su estirpe de octubre al vencer el lunes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh para forzar un decisivo quinto juego en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.
La victoria de los Cardenales empató la serie y les dejó con marca de 7-1 en los últimos tres años en partidos en los que están al borde de la eliminación.
Pedro Álvarez sacudió su tercer jonrón de la serie. El batazo del dominicano, con un out en la octava entrada, fue el único de hit de Pittsburgh en el juego.
Wacha y el bullpen de San Luis hizo valer el jonrón de dos carreras bateado por Matt Holliday.
