Houston. EF. El abridor dominicano Wandy Rodríguez mantuvo su racha ganadora al conseguir un nuevo triunfo que le permitió establecer marca personal con los Astros de Houston y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.
Rodríguez se colocó segundo en la historia de su equipo en el apartado de victorias para un lanzador zurdo.
El abridor dominicano lanzó siete entradas y tuvo el apoyo del guardabosques hispano J.D. Martínez, que remolcó tres carreras, y llevó a los Astros a una victoria por 5-1 sobre los Cachorros de Chicago para conseguir marca de equipo.
Para Rodríguez fue su triunfo número 77 de por vida y se coloca en segundo lugar en solitario en la historia de la franquicia en el apartado de triunfos conseguidos por un lanzador zurdo.
Rodríguez (4-4) lanzó siete episodios, permitió ocho imparables, un vuelacercas y una carrera, y retiró a cinco por la vía del ponche para asegurar el triunfo.
El dominicano concluyó su labor con 105 envíos, 65 perfectos, ante 30 enemigos, para dejar en 2,14 su promedio de efectividad.
Encarnación 14
El bateador designado dominicano Edwin Encarnación sacó la pelota del campo, pero los Azulejos de Toronto perdieron 4-5 contra los Rays de Tampa Bay en 11 episodios.
Encarnación (14) pegó de vuelta entera en el octavo episodio entre los jardines izquierdo y central para sumar 14 en lo que va de campaña.
Su compatriota el guardabosques J Bautista (12) también sigue encendido con el bate y castigó con jonrón en el primer episodio, al sacar la pelota sobre la barda entre los campos central e izquierdo.
Bautista queda con siete cuadrangulares y 14 impulsadas en sus últimos 13 partidos.
También con equipo perdedor el tercera base dominicano Adrián Beltré conectó de vuelta entera, pero los Vigilantes de Texas perdieron 3-5 contra los Marineros de Seattle.
Adrian Beltré, que se fue de 4-2 con anotada y dos remolcadas, bateó un jonrón de dos carreras para los Vigilantes, contra la serpentina del relevo Tom Wilhelmsen.
Aramis 3 hits
El tercera base dominicano Aramis Ramírez conectó un doble de tres carreras en la primera entrada que estableció la diferencia definitiva en el marcador del partido que los Cerveceros de Milwaukee vencieron por 8-5 a los Gigantes de San Francisco.
Por los Cerveceros, el bateo latino lo encabezó Ramírez, de 5-2, con una anotada y tres remolcadas. El venezolano César Izturis se fue de 4-2, con una producida. El mexicano Marco Estrada, de 1-1, con dos remolcadas.
Veras gana tercero
El lanzador dominicano José Veras (3-1) logró la victoria después de abanicar a tres bateadores rivales en dos entradas sin hit como relevo de Estrada, que tuvo que retirarse al lesionarse en la pierna derecha al correr en un doble en el primer episodio.
A pesar de la derrota, el bateo latino estuvo presente en el ataque de los Gigantes con el puertorriqueño Ángel Pagán que se fue de 5-1, con una carrera anotada.
Los dominicanos Melky Cabrera, de 5-1, con una anotada y una remolcada; y Joaquín Arias, de 4-3. El venezolano Héctor Sánchez, de 5-1, con 3 remolcadas.