El dirigente político Yamil Abreu Navarro, solicitado en extradición por supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa, aceptó hoy de forma voluntaria ser juzgado en Estados Unidos tras acogerse al procedimiento simplificado.
Durante la audiencia celebrada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Abreu Navarro dijo que quiere ir a Estados Unidos, y que se acoge al proceso de extradición simplificado para limpiar su nombre.
“Tengo diez hijos, tengo una familia por delante, tengo que limpiar mi nombre… tengo 40 años trabajando y soy proveedor del Estado, quiero demostrar mi inocencia”, indicó el imputado.
Las autoridades norteamericanas solicitaron la extradición de Yamil Abreu Navarro por vínculos con el narcotráfico internacional.
Su representante legal, Freddy Castillo, adujo que su defendido no ha tenido la intención de evadir la justicia ni las las imputaciones hechas por Estados Unidos, las cuales calificó de injustas.
Dijo que por este motivo el imputado, que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, se pone voluntariamente a disposición de la parte requirente.
El magistrado Francisco Jerez Mena, presidente del tribunal, libró acta de que Abreu Navarro acogió el proceso de extradición simplificado.

