No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer.”
John R. Wooden
“He fallado una y otra vez a lo largo de mi vida. Es por eso por lo que he tenido éxito.”
Michael Jordan
Zacarías Bonnat Michel, uno de los mejores pesistas dominicanos, expresó anoche que tiene una gran pasión por la educación física.
El destacado atleta del equipo dominicano de levantamiento de pesas, reveló que está estudiando la carrera de Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el propósito de ayudar a los niños y jóvenes para que sean mejores seres humanos y puedan practicar un deporte y llegar a militar en una de las selecciones nacionales.
Bonnat Michel entiende que como profesor de educación física, podría hacer una excelente labor en el reclutamiento de jóvenes para la disciplina de levantamiento de pesas.
Tokio
El pesista criollo está entrenando a toda capacidad y concentrado para asistir al clasificatorio que se celebrará en el país del 20 al 28 de abril, en el Parque del Este.
En ese evento, Bonnat Michel buscará conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Mejor actuación
La mejor actuación de Zacarías en su historia desde que comenzó a levantar pesas, fue en el Grand Prix CSLP-Odesur que se celebró en Lima, Perú, en el 2019.
El sobresaliente atleta quisqueyano conquistó en ese evento dos medallas de oro y una de plata, en los 81 kilogramos.
Estuvo a dos kilogramos de romper el récord mundial.
Recordó que fue el momento más emocionante de su carrera y que lloró de la alegría, pues sabía que muchos familiares y amigos estaban pendientes de su actuación.
Zacarías manifestó que lleva un excelente ritmo en los entrenamientos con miras a sus nuevos retos y agradece a la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, que preside William Ozuna, por estar siempre presente; al Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, así como a Luisín Mejía, principal dirigente del Comité Olímpico Dominicano; y Creando Sueños Olímpicos (CRESO) que preside el empresario Felipe Vicini.
Cuba
Otra impresionante actuación de Bonnat, fue en el torneo “Manuel Suárez In Memoriam», que se celebró en Cuba, en que realizó una de sus mejores actuaciones. Consideró su participación como histórica.
“Me gustó el deporte”
Reveló que se interesó por el deporte, al ver competir a Félix Sánchez y Luguelín Santos, “quienes son dos de mis grandes ídolos”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.