Teoría sobre los cuentos –
Los cuentos son casi tan antiguos como la vida misma. Y es que la costumbre de contar cuentos se ha ido trasmitiendo de generación en generación, de abuelos a nietos, de padres a hijos…
La razón es evidente: los numerosos beneficios que aportan los cuentos. Y aquí encontrarás un montón de cuentos para contar y disfrutar con ellos.
Los cuentos infantiles poseen una narración clara y tienen una sencilla comprensión.
Con ellos no sólo mejoraremos la capacidad de comprensión del niño, sino también le ayudaremos a desarrollar su capacidad de comunicación.
Además, aumentará y se desarrollará su vocabulario, su fantasía, su imaginación,… ¡¡y el amor por la lectura!!
Pero no sólo es una ayuda para los niños que tienen dificultades para dormir, sino que los cuentos infantiles también les ayudan a desarrollar su imaginación.
Cuentos de amor, amistad, sinceridad y respeto que les proporcionarán valores educativos importantes, tanto para la familia como para la convivencia en el colegio.
Los cuentos contribuyen a desarrollar la imaginación y la fantasía de los niños y a crear sus propios mundos interiores.
Un cuento puede ayudar a los niños a que superen posibles conflictos y a que establezcan valores.
Además, favorecen la relación del niño con su familia y con los demás.
Tenéis aquí una bandeja llena de cuentos famosos. Los cuentos de toda la vida. ¡Disfrútalos con tu hijo!
Leer cuentos infantiles en familia refuerza los vínculos entre padres e hijos, y ayuda a que haya una mejor comunicación.
También ha sido una tradición para los abuelos leer cuentos famosos con los nietos.