¡Ya volvieron las golondrinas! Son las mensajeras de la primavera. Las vi esta mañana con su espalda de color azul metálico y su pecho blanco. ¡Qué valientes son!
¿Sabías que salen de África y atraviesan los mares? Son unas heroínas, igual que San Jorge.
Hoy celebramos su fiesta y mis papás me han comprado un libro y una rosa. ¡Qué manera tan bonita de recordarlo!
Las golondrinas vuelven a anidar todos los años en el mismo lugar: construyen nidos de lodo seco.
¡No confundas a la golondrina con el vencejo! Podrás reconocer al vencejo por los grandes círculos que forma en el cielo.
Cuando vuela alto se dice que hará buen tiempo y cuando vuela bajo, que lloverá.
Cucú, cucú, cucú. ¿Quién llama desde lejos? Es el cucú, un pájaro muy solitario que viven en lo más profundo de los bosques.
Cuando canta, se dice que hará buen tiempo aunque el cuco es muy perezoso.
¿Sabías que no se construye nido? ¡Prefiere poner los huevos en el nido de sus amigos! Debe de pensar eso de que quien se va de caza, pierde su casa.
Además no empolla sus propios huevos, sino que los confía a otros pájaros, que luego cuidarán de sus pequeños.
Por eso vive tan despreocupado y se pasa la mayor parte del tiempo cantando.

