Zumba o pilates ¿Cuál deberías practicar?

La zumba  se diferencia del  pilates pues es un ejercicio aeróbico que ayuda a perder peso de una manera divertida.
La zumba se diferencia del pilates pues es un ejercicio aeróbico que ayuda a perder peso de una manera divertida.


Después de varios meses yendo al gimnasio a levantar pesas, hacer sentadillas, abdominales y utilizar mancuernas, se torna aburrido y hace que pierdas el interés en esa rutina de ejercicios.

Entrenar puede ser divertido y existen dos modalidades suaves que te permitirán lograr tus objetivos de una forma entretenida, nos referimos a la zumba fitness y pilates.

Si practicas ambas te darás cuenta de que son completamente diferentes, por lo que de ahí nace la pregunta ¿Cuál es mejor? Elegir una de estas sería difícil pues cada una tiene características diversas dependiendo lo que el participante busca. Por lo que te explicaremos sus técnicas la respuesta a la referida pregunta deberás contestarla tú.

La zumba fitness es una disciplina deportiva que se imparte en clases grupales, donde se realizan ejercicios en coreografías, usando géneros como la salsa, merengue, bachata, reggaeton, entre otros géneros bailables.
Mientras que el método pilates es un entrenamiento físico y mental donde la respiración es la protagonista de dicha actividad.

El coach fitness, Welinton Tejeda, explicó a ¡Qué Pasa! que “es difícil elegir cúal es la mejor, pues la zumba es una fiesta bailable caracterizada por un estilo jovial, mientras que el pilates es una modalidad centrada en un estilo más relajado y armonioso”.

Asimismo dijo que la zumba se diferencia del pilates pues es un ejercicio aeróbico que ayuda a perder peso, es divertido, es ideal para todas las edades, trabaja la resistencia y se puede practicar en casa.

En tanto que el pilates se diferencia de la la zumba, porque ayuda a mejorar la postura, trabaja la flexibilidad y la musculatura sin sudar, además que aporta beneficios mentales.

Tejeda, experto certificado por el Instituto Dominicano de Fisioterapia y Fitness, reveló que otra diferencia notable es el lugar donde se realiza, así como la cantidad de calorías que se queman con cada una de esta propuesta.

En la zumba puedes quemar de 500 a 800 calorías por cada sesión. En pilates puedes quemar dependiendo el tiempo y las sesiones, pero una persona que tenga 195 libras en una sesión de pilates en 45 minutos quema de 230 a 250 calorías” explicó.

Cantar Mejora la salud física
BBC.com .-Cantar puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo. Pero también, investigaciones muestran que podría también ser beneficioso para nuestra salud física. Puede hacer que mejore la respiración de las personas con problemas pulmonares y ayudar a los enfermos de demencia a lidiar con los síntomas de la enfermedad.Daisy Fancourt, profesora del University College de Londres, dice que, cuando cantamos, se producen en el cuerpo una serie de cambios. “Estos pueden incluir una reducción en las hormonas del estrés, como el cortisol. También se ven diferencias en los niveles de endorfinas, que están relacionados con nuestro ánimo”.

Bebidas azucaradas relacionadas al cáncer
elmundo.es.-Un estudio publicado recientemente en la revista British Medical Journal (BMJ) relaciona la toma de bebidas azucaradas con un mayor riesgo de padecer cáncer. El trabajo se ha desarrollado en Francia, con un seguimiento de más de 100.000 pacientes durante cinco a 10 años, midiendo la cantidad de bebidas azucaradas que consumían y teniendo en cuenta una larga lista de factores de riesgo. Los resultados de la investigación demuestran que al aumentar el consumo de bebidas azucaradas a 100 ml al día, el riesgo de padecer un cáncer en general aumenta en un 18%, y en un 22% el de mama.