Actualidad Noticias importante Portada

Partido Liberal Reformista proclama a Danilo Medina su candidato presidencial

Partido Liberal Reformista proclama a Danilo Medina su candidato presidencial

Santo Domingo,- El  presidente Danilo Medina fue proclamado esta tarde candidato presidencial del Partido Liberal Reformista (PLR) durante un masivo acto realizado en el hotel Dominican Fiesta, encabezado por el presidente de esa organización, el senador Amable Aristy Castro.

De su lado el presiente Medina felicito al senador Aristy Castro y  a toda la dirigencia de esa organización, por haberlo escogido como su candidato a la Presidencia de la República, y les prometió no defraudarlos.

El presiente Medina llego al acto acompañado de Joaquim Ricardo, Johnny Jones, Alexandra Izquierdo, y otros dirigentes reformistas que respaldan la reelección del presidente de la República.

Previamente una asamblea de delegados del PLR, ratifico la alianza concertada por Aristy Castro con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para llevar candidaturas comunes a nivel nacional y municipal.

La asamblea conto con la asistencia de 488 delegados de una matrícula de 722, lo que represento más de la mitad más uno que exige la Ley Electoral, lo cual pudo ser comprobado por los representantes de la Junta Central Electoral (JCE) que supervisaron el acto.

La proclamación del presidente Medina se llevo a cabo en el salón Ambar del hotel Dominican Fiesta, donde estuvieron presentes además, Manuel  Alsina de Castro, secretario general del PLR, Domingo Placido, secretario de organización y Desiderio Ruiz, presidente del directorio del Distrito Nacional.

Al acto asistieron además, Andrés Van Der Horst, presidente en funciones del PLR, Karina Aristy, alcaldesa de la ciudad de Higuey, Amauris Guzmán, delegado técnico del PLR ante la Junta Central Electoral.

El presiente Medina asistió al acto junto a Francisco Javier García, ministro de turismo, y director de campaña del presidente de la República; el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo y otros funcionarios del Gobierno.

Durante la asamblea de delegados del PLR fueron ratificadas las candidaturas de Radhamés Castro, del Bloque Institucional Socia Demócrata (BIS), por el municipio de Boca Chica: de Mario Torres, como candidato a senador por la provincia de  Dajabón: de Mirtha Pereza (La Popis) como candidata a la alcaldía de Pedro Brand, y de Esther García al mismo cargo por Los Alcarrizos.

También ratifico las candidaturas de Franklin Ferreira a la alcaldía de Santo Domingo Norte; de  Héctor Peguero como candidato a diputado por San Cristóbal.

La asamblea también aprobó reservar el 20 por ciento de las candidaturas para  las mujeres y otro porcentaje para los jóvenes que militan en el PLR

El Nacional

La Voz de Todos