Actualidad

Niega Gobierno sea inmoral y antiético

Niega Gobierno sea inmoral y antiético

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó esta mañana que el gobierno de Danilo Medina sea inmoral y antiético y dijo que en ese sentido se sienten con la conciencia tranquila.

Sostuvo que entre los miembros del movimiento Marcha Verde que exigen el fin de la impunidad en el gobierno hay muchos disfrazados.

Consideró que entre los que están marchando, “hay mucha gente buena, hay otros que están marchando disfrazados y también están los verdes del gobierno que trabajan por la reforestación de Quisqueya, o sea que el verde es muy variado”.

“Si hay un gobierno ético y moral ese es el de Danilo Medina”, sostuvo.

El funcionario fue entrevistado por Dani Alcántara, Luisín Mejía y Oscar Medina en el programa Hoy Mismo que se difunde por el canal 9, Color Visión.

Con relación a las críticas del financiamiento de la campaña electoral, dijo que todo fue aclarado.

“Solo había que tener paciencia porque la verdad saldría, João y Mónica Moura tenían que decir estrictamente verdad porque sino el acuerdo que tenían para rebaja de penas se le caía, el gobierno tiene la conciencia tranquila, no nos vemos como un gobierno carente de etica, ni inmoral”, destacó.

Sostuvo que tanto João Santana como su esposa desmintieron que la constructora brasileña Odebrecht haya financiado la campaña de Medina.

No se arrepienten

Rodríguez Marchena afirmó por otra parte que no se arrepienten de haber contratado al publicista brasileño João Santana, destacando que hizo un excelente trabajo en la campaña de Danilo Medina.

“Nosotros nos relacionamos con una excelente agencia de publicidad que hizo un excelente trabajo, y no nos arrepentimos, no tenemos ningún cargo de conciencia. En eso no hay nada malo”, sostuvo

Rodríguez Marchena reveló que Santana fue condenado en Brasil por evasión impositiva, “pero lo primero es que nosotros no lo sabíamos”.

Al mismo tiempo calificó como una perversidad la afirmación de que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia se le está pagando dinero a la compañía de Santana.

“João Santana fue condenado en Brasil por evasión impositiva, pero lo primero es que nosotros no lo sabíamos”, reveló.

Niega

Rodríguez Marchena negó igualmente que durante al operativo de Semana Santa desde el Palacio se haya ordenado el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, restringir las informaciones a la ciudadanía.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do