Actualidad Portada

AMET retuvo decenas de vehículos pesados en Navidad

AMET retuvo decenas de vehículos pesados en Navidad

 

ANDRES, BOCA CHICA.- La autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) retuvo el martes y el miércoles decenas de vehículos pesados por circular por la autopista de Las Américas en violación a una disposición oficial. Patanas, camiones y camionetas transportando diferentes tipos de mercancías y productos, están retenidos en los recintos de Amet del kilómetro 9 de Las Américas, el peaje, y el destacamento que opera al lado del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica. Desde el lunes a partir del mediodía hasta este jueves a las 6:00 de la mañana el Ministerio de Obras Públicas, Amet y la Policía Nacional, dispusieron la no circulación de vehículos pesados por las carreteras y autopistas del país.

La medida de los organismos se produjo como forma de evitar la ocurrencia de accidentes fatales en autopistas y carreteras debido al desplazamiento de miles de vehículos hacia diferentes lugares del país con motivo de las fiestas navideñas.
La mayoría de las patanas retenidas transportaban mercancías de diferentes tipos sacadas de los muelles y puertos y que serían llevadas a distintos lugares y empresas, mientras que muchos de los camiones, están cargados de materiales de construcción.

También están retenidos camiones transportando productos agrícolas, mudanzas y artículos electrodomésticos que serían llevados a diversos puntos de la región Este del país, así como a negocios y residencias de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Oficiales de Amet explicaron que los vehículos serán entregados hoy, luego de que sus dueños paguen multas por violación a la disposición oficial.

Se supo que muchas de las patanas retenidas con carga de mercancías, son de altos miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional y que en la aplicación de las penalidades, no habría privilegio para nadie.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación