Andrés Bautista retira candidatura a presidencia del PRM; José Paliza apenado

Andrés Bautista


SANTO DOMINGO.- El dirigente político Andrés Bautista no optará por buscar la reelección en la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego que anunció la noche de viernes su retiro de la candidatura para la Convención Nacional Claudio Caamaño Grullón, que se celebrará el domingo en todo el país para elegir a las nuevas autoridades.

Bautista renunció a menos de 48 horas antes del proceso alegando violaciones de derechos, en una rueda de prensa celebrada en su residencia, acompañado de su equipo de trabajo, entre los que figuraban el diputado Welington Arnaud y José Alberto de Jesús.

El punto principal que plantea el ex presidente del Senado y actual presidente del PRM es que a menos de 48 horas de iniciar la convención no ha recibido el padrón de electores.

Así como “otros elementos necesarios que permitan la realización de un torneo electoral interno en el PRM que debe estar rodeado de todas las garantías necesarias”.

Informó que a través de un acto de alguacil de este jueves 15, solicitó a la Comisión Nacional Organizadora, que encabeza Tony Raful, el padrón definitivo de militantes, fecha de cierre del padrón, archivo en formato PDF del padrón definitivo de las 32 provincias, con sus respectivos colegios y centros de votación, el software de escrutinio a utilizar, la cantidad precisa de electores de electores y centros de votación y fecha de cierre y término de los centros de votación, pero no obtuvo respuesta.

“Ante el silencio indiferente de la Comisión Nacional Organizadora y ante su imposibilidad de dar respuesta efectiva a nuestras legítimas solicitudes, esto por las múltiples deficiencias y retrasos que arrastra el proceso, nos vemos en la necesidad de tomar una decisión desagradable para nosotros, pero obligada”, declaró Bautista.

 

Paliza apenado

El candidato a la presidencia del PRM, José Ignacio Paliza, se mostró apenado por el anuncio del retiro de su contrincante y vigente ocupante de la posición, Andrés Bautista, ocurrida la noche de este viernes.

Paliza, senador por Puerto Plata, tiene una postulación que es avalada por los dos principales líderes del PRM, el expresidente de la República Hipólito Mejía (2000-04) y el candidato Luis Abinader, en las elecciones del 2016, quienes también apoyan a Carolina Mejía (hija de Hipólito) a la secretaría general.

El joven legislador declaró, a las 8:32 de la noche, a través de su cuenta de twitter: @josePaliza que “es una pena que Don Andrés se haya retirado. Siento respeto por su dedicación, nu dudaré en acudir a él por buenos consejos cuando asuma la presidencia del PRM. Estoy seguro que llevaremos a nuestro partido al poder”.