AP Photo SPANMDPS111
Por The Associated Press
7 p.m. El comisionado de policía de Baltimore, Anthony Batts, señaló que el toque de queda nocturno en la ciudad permanecerá en efecto a lo largo del fin de semana. Batts no aclaró cuándo se suspenderá la medida. Dijo que las autoridades anticipan grandes marchas a lo largo del sábado y el domingo. La ciudad ha estado en alerta desde que el negro Freddie Gray murió bajo custodia policial y comenzaron los disturbios horas después de su funeral.
——— 6:20 p.m. Carmelo Anthony, el astro de la NBA que se mudó a Baltimore cuando era niño, fue una de las cientos de personas que marcharon por la ciudad tras la muerte de Gray. “Nos están escuchando. Sólo debemos cuidar de hacerlo de la manera correcta. No podemos tornarnos violentos… debemos ser pacientes”, dijo Anthony, nativo del distrito neoyorquino de Brooklyn.
El coach de los Ravens de Baltimore, John Harbaugh, sus jugadores y el ex estelar linebacker Ray Lewis visitaron dos escuelas de la zona para ayudar a restaurar la calma.
——— 6 p.m. Varios cientos de personas se reunieron en el Capitolio de Filadelfia para protestar por la muerte de Gray en Baltimore y expresar las preocupaciones sobre temas policiacos en su propia ciudad.
Los cánticos de “Sin justicia, no hay paz” y “Las vidas de los negros importan” resonaron en la Plaza Dilworth la tarde del jueves, mientras los helicópteros de los noticieros sobrevolaban la zona. Varias decenas de agentes de policía uniformados montaron guardia, al tiempo que policías vestidos de civil patrullaban las cercanías. Damon Johnson, veterano de guerra y exempleado de la ciudad, habló sobre las prioridades presupuestarias.
“¿Por qué recortar los gastos para programas después de clases y construir una cárcel juvenil?”, preguntó a la multitud. El evento en Filadelfia se dio días después de varias manifestaciones y disturbios en Baltimore por la muerte de Gray. Falleció de una lesión en la médula espinal tras ser arrestado el 12 de abril. ———
5 p.m. Decenas de manifestantes marchan hacia el centro de Baltimore, horas después de que la policía entregara a la fiscalía los resultados de su investigación por la muerte de Gray. Los inconformes están molestos por su fallecimiento. La fiscal decidirá si presentará cargos contra seis policías involucrados en el arresto de Gray. En un comunicado, la procuradora pidió paciencia y calma a la comunidad. El lunes por la noche comenzaron los disturbios en la ciudad, donde varios agentes de policía resultaron heridos y algunos negocios

