La incipiente Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular arrojó su primer resultado: la culminación exitosa de su primer torneo.
Y el rol protagónico fue del Atlético Pantoja, que al vencer ayer en la final al Atlántico FC Puerto Plata, escribió con letras doradas su nombre en el prólogo de esta historia.
Pablo Cabrera, goleador de brillante actuación en el partido definitorio, describió de esta manera el triunfo:
“Es algo histórico lo que hemos logrado, gracias a un trabajo de conjunto”. Pantoja se impuso en tanda de penales 3-1 al Atlántico FC de Puerto Plata, después de jugar 120 minutos de un intenso partido que terminó igualado a dos goles por bando.
Cabrera, quien anotó dos goles, dio crédito al dirigente Orlando Capellino. “El trabajo psicológico de nuestro dirigente (Orlando) Capellino fue clave. Nunca perdimos la esperanzas de ganar el partido que sabíamos no iba a ser fácil, pero tampoco tan difícil”, siguió diciendo el goleador de Atlético Pantoja FC.
La copa de campeón fue entregada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, el licenciado Félix Ledesma, director Ejecutivo de la LDF Banco Popular y el vicepresidente de Negocios Personales JuanLehoux.
La entrega de medallas de campeón y sub campeón a ambos equipos fue hecha por el doctor Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano.
El partido
Los primeros en marcar durante el partido fue Atlético FC, cuando en el minuto 10 del partido Berthamé Dine recibió un balón en el área y metió un zapatazo que llevó el balón al fondo de la portería para que Atlántico FC se fuera delante 1-0.
En lo adelante, ambos equipos mostraban un juego un tanto desordenado, pero Atlético Pantoja era insistente en el ataque, aunque Atlántico FC logró mantener su nivel de juego y tuvo otras oportunidades esporádicas. El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Atlántico FC.
Al reiniciarse el partido en la segunda mitad, Atlético Pantoja hizo algunos ajustes y fueron más insistentes en los ataques y en el minuto 58 Pablo Cabrera, quien venía desde la banca, logró anotar el gol del empate cuando cobró con éxito un penalti, poniendo el partido igual a uno.