Un asesor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), resaltó los esfuerzos que realiza el Instituto Nacional de formación Técnico Profesional (Infoep) para la consolidación de un Sistema Nacional de Educación y Formación Técnica Profesional (SNFTP) articulado, coherente, inclusivo, equitativo y de calidad.
Oscar Amargós citó siete retos que, a su juicio, enfrenta el país para que el sistema responda a los desafíos actuales y futuros, en materia de preparación y capacitación permanente del talento humano requerido para impulsar el desarrollo económico y social sostenido y sostenible del país.
El experto compartió sus juicios en el acto de puesta en circulación de su estudio “Estado de Situación del Sistema Nacional de Educación y Formación Técnica Profesional de la República Dominicana”.
La presentación tuvo lugar durante el taller de expertos “Hacia una mejor inclusión social y productiva de los jóvenes dominicanos. El papel del sistema de formación y educación técnica profesional”, auspiciado en el país por la Cepal y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).