Falleció anoche en la Plaza de la Salud el periodista Roberto Lebrón (Papito), a la edad de 51 años, afectado de un cáncer en el estómago. Su cadáver fue expuesto a partir del mediodía de hoy en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de la capital. Su deceso ocurrió a las 11:00 de la noche.
Papito Lebrón nació el 10 de febrero en Las Matas de Farfán, de San Juan de la Maguana, y residía desde hace varios años en el sector Invi, en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez.
Su cuñado Ferrer Mateo Ramírez informó que su sepelio se realizará mañana en horas de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor.
Lebrón estaba casado con Esneira Mateo Lebrón, con quien procreó a Roberto, Ignacio y Rosemery, a quienes deja en la orfandad. Recibía atenciones médicas en la Plaza de la Salud, donde murió.
Se desempeñaba como encargado de prensa de la Cruz Roja y fue vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y también de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Además desempeñó por varios años como periodista de Última Hora y El Día.
Asimismo, trabajaba en el programa radial Cuentas Claras, junto a José P. Monegro, subdirector de El Día, Luis García, Germán Marte, Hugo López Morrobel.
En los últimos días publicó en su cuenta de Twitter, el 20 de este mes, un corto mensaje que dice «Sigo firme, como el guayacán. Ya saben».
Días antes había dado a conocer a través de la misma red que se encontraba enfermo, pero que mantenía la fe en Dios en que iba a mejorar. «Buenos días RD. Sigo mejorando. Ahora es que falta mambo”, escribió .
En otro escribió “atención Pte @DaniloMedina estoy averiado pero dañando poco a poco».
De acuerdo a la página de la Policía Nacional, dice que ingresó a la institución el 10 de enero y que tenía el rango de coronel.