Sin categoría

Familia de Quirinito no sabía de su “muerte”

Familia de Quirinito no sabía de su “muerte”

Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)

COMENDADOR, Elías Piña.- Familiares de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), condenado a 20 años de prisión por asesinato, desconocer que este haya muerto y suponen que se encuentra en la capital a la espera de una oportunidad para abandonar República Dominicana.

Así lo confirmó esta mañana una fuente de entero crédito, con estrechos vínculos con su familia.
Este corresponsal llamó a Rafael Castillo, padre de Quirinito, y después del saludo tradicional, al parecer sospechó que se le preguntaría por la supuesta muerte de su hijo, pero (al parecer intencionalmente) la comunicación se cortó y luego apagó el equipo.

De su lado, en conversación telefónica con Euclides Castillo (Kibon), tío de Quirinito, en relación a la supuesta muerte de su sobrino dijo: “No, yo no tengo conocimiento de que ese muchacho haya muerto. Aquí a Elías Piña no ha llegado esa información, y mi hermano Rafael no me has dicho nada de eso, si hubiese muerto lo supiéramos sus familiares más cercanos. ¿Soy su tío y no sé nada y no sé nada?, no, no creo eso”.

El padre de Quirinito reside en el sector El Lavador, a pocos metros de la fortaleza Estrelleta, mientras que su madre, la señora Mónica Paniagua, nativa de la sección Rinconcito, de aquí, reside en el Distrito Nacional, según reveló la fuente que pidió reserva de su nombre.

La fuente aseguró que Quirinito no había muerto, eso es un invento, lo sacaron de la cárcel, lo tienen viviendo en un apartamento, está prácticamente solo para evitar filtraciones, le están preparando los papeles para sacarlo del país”.

Y más adelante el informante expreso: “La salida de la cárcel de Quirinito, alegando cáncer terminal, y su posible ida del país con destino descocido, forma parte de los acuerdos a que arribó su tío, Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), cuando regresó al país el pasado año, después de cumplir una condena por narcotráfico en una prisión de Nueva York.

Cuando se le inquirió que las autoridades judiciales lo trasladaron de la cárcel Najayo hombre para la de San Francisco de Macorís, para que estuviera cerca de sus familiares, respondió: “Pero cual familiar, su mamá vive en la capital, su papá Rafael Castillo, nació, se crió aquí, y nunca se has trasladado a otro lugar, vive en el sector El Lavador, toda su vida dedicado el comercio de provisiones, siempre ha sido un hombre serio a carta cabal”.

Está circulando en los medios una supuesta acta de defunción de Quirinito, en la que consta que falleció en una residencia de San Francisco de Macorís el 5 de julio de este año.

El Nacional

La Voz de Todos