Felicitan El Nacional por su 51 aniversario

10_Actualidad_11_1,p01


Funcionarios del Gobierno y personalidades de la vida política, económica y académica del país felicitaron a El Nacional en el 51 aniversario de su fundación, resaltando la calidad de su contenido y sus aportes al fortalecimiento del sistema democrático.

 

Las felicitaciones llegaron en decenas de cartas dirigidas al director de este diario, Bolívar Díaz Gómez, extensiva al presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín).

 

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, definió a El Nacional como un “vespertino por excelencia en la comunicación dominicana y en la preferencia de todos los ciudadanos”.

 
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, afirmó que la línea informativa de este diario, durante más de cinco décadas “ha estado orientada a la defensa de los derechos de los ciudadanos”.

 
Andrés Navarro, ministro de Educación, aseguró que este diario “se ha caracterizado por ser un defensor incansable de la verdad y por poner su diversidad y profundidad informativa al servicio de los distintos sectores nacionales”.

 
El administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Amézquita, afirmó que El Nacional se ha convertido en un bastión de la democracia dominicana.

 
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, y el vicepresidente ejecutivo, César Dargam Espaillat, expresaron que reconocen la trayectoria e incidencia en el acontecer nacional de este vespertino.

 
Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), aseguró que este diario ha mostrado siempre equilibrio y pluralidad en la información.

 

Rubén Darío Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que, con su nacimiento en 1966, El Nacional marcó el nuevo rumbo de la información impresa en el país.

 
El diputado Víctor Bisonó Aza, presidente en funciones del Partido Reformista Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que este diario ha elevado la bandera de la libertad.

 
Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), dijo que El Nacional está siempre del lado de las mejores causas.

 
Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana y vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resaltó el compromiso de este vespertino con el bienestar del país.

 
Luis Miguel De Camps, secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), resaltó la pluralidad de la línea editorial de este diario.
Alexandra Izquierdo, directora de la oficina Nacional de Estadística y alta dirigente del PRSC, le deseó “infinitos éxitos en los años por venir”.

 
Manuel Crespo, ex ministro de la Juventud y presidente del movimiento Relevo Democrático, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó los servicios a la democracia de este diario.

 
En su carta de felicitación, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intran), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que las informaciones de El Nacional son veraces, imparciales y de calidad.

 
Rafael Pérez Modesto, director del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), resaltó su papel en el fortalecimiento de la institucionalidad del país.

 
Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), destacó la transparencia y la objetividad de sus páginas.
Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), felicitó al director, Bolívar Díaz Gómez y a todo el equipo de trabajo del diario.

 
El general Máximo Báez Aybar, director regional de la Policía en Santo Domingo Norte, felicitó a El Nacional por su 51 aniversario.

 
También felicitaron a El Nacional el rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Julio Sánchez Martínez, y el rector de la Universidad Abierta para Adultos (Uapa), Ángel Hernández.

 
También, enviaron felicitaciones María Isabel Grullón, vicepresidenta senior de servicios corporativos del Banco del Progreso; Albert C. Staffeld, presidente de Staffeld y Compañía; Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana y Julián A Pineda Meléndez, primer teniente del Ejército.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad