Fiscal ordenó Dicrim liberar al asaltante Brayan Félix



El libro de novedades diarias de la Policía establece a quien fue entregado Brayan el 13 de diciembre.
El libro de novedades diarias de la Policía establece a quien fue entregado Brayan el 13 de diciembre.

3_Actualidad_10_2,p02
Un ayudante del fiscal de San Cristóbal ordenó a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía en esa población despachar a Brayan Peter Félix Paulino, detenido el 12 de diciembre, consta en el libro de novedades de la Policía del día 13.

 
El fiscal adjunto Johnny Germán solicitó a la Policía que entregara el detenido a Jonathan Rodríguez quien colocó el número de cédula 002-0205928-1 y el celular 809-377-6969, del que no se dan más detalles, según consta en el libro de novedades policiales.

 
Félix Paulino fue apresado cuando conducía una motocicleta sin documentos, y dejado libre tras pagar sobornos por 25 mil pesos, habría dicho a los investigadores.

 
El capitán Andújar López lo detuvo el 12 de diciembre cuando se hacía acompañar de Juan Kelly Pilar Rosario, de 20 años, mientras se desplazaban en una motocicleta en las proximidades de la cárcel preventiva de San Cristóbal. La moto fue incautada por no tener documento y ambos fueron detenidos.

 
Al otro día, a las 9:45 de la mañana, según el libro de novedades, por instrucciones del magistrado Johnny Germán fueron despachados y entregados a Jonathan Rodríguez.
Un oficial que pidió no divulgar su identidad, deploró que se dejara en libertad a Brayan, quien en la Policía se identificó como Winston Alfonso Medina, de 23 años, soltero, no portaba cédula, residente en la calle 13 número 4 alto, del sector 24 de Abril del Distrito Nacional.

 
Pilar Rosario, según el libro de novedades policiales, reside en el sector Los Rodríguez, pero no se específica de qué ciudad.

 
Precisa que el día 13 la encargada de Procedimiento del Departamento de la Policía en San Cristóbal, capitana Elsa M. Roa Ramírez, remitió una comunicación al director adjunto del Dicrim, junto a los detenidos, para que procesaran a Víctor Alfonso Méndez Medina, y a Frankely Pilar Rosario, “para que estos sean investigados, a ver si tienen antecedentes penales en esta”.

 
El oficial superior expuso que “Sí, Brayan dio otro nombre, pero el Dicrim cuenta con sistema de depuración por huella de la Junta Central Electoral para depurar a todo el mundo que llegue, ese es su deber por procedimiento, si no lo hicieron o si lo hicieron deberían explicarlo”.

 
En tanto que el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, recalcó este martes que “Asuntos Internos investiga el caso, y cuando concluya dirá realmente lo que pasó con la libertad de Brayan en San Cristóbal”.

 
Las investigaciones, arrojaron que Brayan fue liberado, según los interrogatorios, al pagar 25 mil pesos, 20 mil por su libertad y cinco mil a los agentes policiales para devolverle la motocicleta.

 
La Policía determinó que Félix Paulino era el segundo al mando en la banda del John Percival Matos.

Publicidad