El calor sigue intensificándose con temperaturas de 37 grados Celsius en la zona fronteriza y chubascos moderados con tormentas eléctricas en las regiones norte, noreste, sureste y suroeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las mayores intensidades de la temperatura, en las últimas 24 horas, fueron registradas en Loma de Cabrera, Dajabón, y Jimaní, con 37 grados; Santiago Rodríguez con 36 y Puerto Plata y Monseñor Nouel con 35, producidas por la incidencia del viento de componente sureste y la insolación diurna, según el reporte de la división de hidrometeorología.
Santo Domingo esta tarde permanecerá medio nublado con chubascos ocasionales, tormentas eléctricas y temperatura máxima de 33 grados.
También ocurrirán chubascos en Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Azua y San Juan producidos por una vaguada en altura y la incidencia de los efectos locales, dijo el predictor Claudio Amparo.
Mientras en Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Barahona se producirán aguaceros y tormentas eléctricas, pronosticó Onamet.
Mañana los niveles de pluviometría seguirán reducidos, con chubascos en las regiones norte, noreste y sureste, comunicó Meteorología.
El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe sigue de 2 a 4 pies de altura apto para que puedan navegar todas las embarcaciones de pescas turísticas.

