Santo Domingo.-Los presidentes de las Asociaciones de Industrias de la República Dominicana y Nacional de Hacendados y Agricultores, Campo de Moya y Ulises De Veras respectivamente, catalogaron de acertada y oportuna la disposición del presidente Danilo Medina de destinar seis mil 500 millones de pesos para auxiliar a las familias y los productores agropecuarios afectados por las inundaciones.
Destacaron que la erogación de esos y otros recursos destinados al financiamiento de la producción y la reparación de diversas infraestructuras afectadas, contribuirá a la recuperación de la agropecuaria a mediano y corto plazo.
Valoraron que el jefe del Estado entregará de inmediato un cheque de mil millones de pesos al director del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster para ir en auxilio de los productores agropecuarios afectados.
Otra medida elogiada por los presidentes de las Asociaciones de Industrias y de Hacendado y Agricultura, es la línea de crédito por mil 500 millones de pesos para ser manejado desde el Banco de Reservas al Bagrícola, para iguales fines.
La rebaja en la tasa de interés de los préstamos del Banco Agrícola de un 10 a un ocho por ciento, será de gran impacto en el proceso de recuperación de los productores afectados por las inundaciones.
Campo De Moya, resalta que el sector empresarial, en especial el industrial considera como altamente positiva la iniciativa presidencial, y estimó que la misma ha concitado el respaldo de amplios sectores de la población dominicana.
“Las medidas que ha dispuestos el Presidente de la República la consideramos muy acertada, y entiendo que debe materializarse rápidamente porque es necesario que esas gentes (las damnificadas por las lluvias) vuelva a producir”, enfatizó Campo De Moya.
En términos similares se pronunció Ulises De Veras, principal dirigente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, quien resaltó que las medidas adoptadas era algo que el sector que representa, esperaba del Presidente de la República que más se ha preocupado por mejorar las condiciones del campo dominicano.
Recordó que los daños a la agricultura, la ganadería, a puentes, caminos vecinales, carreteras y viviendas han sido cuantiosos, por lo que el sector agropecuario está satisfecho con las medidas adoptadas por el Gobierno para encarar la problemática.
Estimó que la tasa de interés para el financiamiento a través del Banco Agrícola y el FEDA, contribuirá a la pronta recuperación de la producción agropecuaria.