SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, al asumir la presidencia del Senado para el periodo 2016-2017, agradeció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la confianza depositada en él; a sus familiares, equipo de campaña, a los medios de comunicación y especialmente a Dios por darle una nueva oportunidad de servir desde la presidencia de la Asamblea Nacional.
“Agradezco al Partido de la Liberación Dominicana y a su dirección política por depositar su confianza en mí; a mi familia, sobre todo a mi esposa, una compañera que siempre ha estado junto a mi acompañándome en todas las tareas que nos hemos trazado por delante; a mi equipo de campaña, un grupo de compañeros y compañeras que trabajaron de manera intensa en beneficio nuestro, encabezado por la compañera Margarita Pimentel, que fue nuestra jefa de campaña”, precisó.
Pared Pérez agradeció también a sus colegas senadores, muchos de los cuales han sido compañeros en ambas cámaras congresionales, y a otros que les corresponderá participar por primera vez en labores legislativas.
Al dirigirse al personal que labora en el Senado, funcionarios y empleados, manifestó que pueden contar con él como un amigo, al igual que con los senadores que le acompañan.
Finalmente, se dirigió a los miembros del Bufete Directivo, Dionis Sánchez, en su calidad de vicepresidente del Senado; y Antonio Cruz y Eddy Mateo, como secretarios para el período agosto 2016-2017; exhortándole a trabajar como un equipo para legislar por los mejores intereses del país.
Tras ser juramentado como presidente del Senado, Pared Pérez procedió a juramentar a sus demás colegas y dejar iniciadas las labores legislativas.
Luego Pared Pérez designó tres comisiones: la primera para recibir al presidente y vicepresidenta de la República electos en la explanada frontal del Congreso Nacional.
La segunda para recibir al electo presidente en la segunda planta, Salón de Asambleas Nacional y la tercera, mixta, para depositar una ofrenda floral, en el Panteón Nacional.
“Declarado solemnemente el Bufete Directivo”, Reinaldo Pared Pérez, invitó a los senadores y senadores para escuchar las salvas de 21 cañonazos
Bufete
El senador de la provincia Sánchez Ramírez, Feliz Vásquez, legislador de mayor edad presidente del bufete provisional junto, José Ignacio Paliza y Luis René Canaán, senadores de menos edad, instalaron e iniciaron la sesión inicial
Tras solicitar a uno de los secretarios del bufete proceder a dar lectura a los artículos 89 y 90 de la Constitución, se procedió a juramentar a Pared Pérez y Dionis Sánchez como los nuevos presidentes y vicepresidentes del Senado
Adriano Sánchez Roa, presentó a Rubén Darío Cruz como vocero y a Olando Mercedes de Independencia como vicevocero del PLD.